Sociedad
Coronavirus

Sanidad confirma un nuevo positivo por coronavirus en Tenerife que eleva a seis los contagiados en Canarias

Los contactos directos del caso de La Gomera han dado negativo

Residencia de mayores de Valle Gran Rey / Redes sociales

Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este sábado un nuevo positivo por Coronavirus COVID-19 en la isla de Tenerife que eleva a seis el número de contagiados actualmente en el archipiélago.

En concreto, este nuevo caso es una de las personas del grupo de turistas italianos del hotel de Adeje, contacto estrecho de uno de los cuatro ingresados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).

Esta persona, al ser un contacto directo de uno de los positivos por coronavirus, ha estado desde el primer momento --24 de febrero-- en situación de aislamiento en su habitación en el complejo turístico.

Precisamente esta circunstancia ha hecho que este positivo no afecte al dispositivo de salida de hotel. En este sentido, las autoridades han autorizado la salida de 130 personas alojadas, de las que por el momento ya han salido 57.

En estos momentos, las autoridades están realizando gestiones con las embajadas de los países de origen del resto de huéspedes para poder realizar una repatriación controlada de los mismos siempre que se garanticen las medidas de seguridad sanitarias que marcan los protocolos internacionales. Todas las personas que abandonen el hotel deben realizar un seguimiento en sus domicilios.

En la actualidad, un total de seis personas están contagiadas en las actualidad de coronavirus en Canarias, siendo los cinco ciudadanos italianos alojados en el hotel que dieron positivo entre el lunes 24 y el martes 25; y una mujer residente en La Gomera que dio positivo en la tarde del miércoles 26. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00