Política
Elecciones Gallegas 2020

La dirección del PSOE gallego enmienda las listas del comité provincial de A Coruña

Arangüena, hombre de confianza de Gonzalo Caballero, sigue encabezando la candidatura en A Coruña

El candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, presenta el lema de precampaña de su formación para las autonómicas gallegas / Europa Press

A Coruña

La comisión de listas del PSOE gallego ha enmendado parcialmente la propuesta de candidatura de cara a las elecciones gallegas respaldada por unanimidad por el comité provincial. Mantiene en cabeza al coruñés Pablo Arangüena, número dos del candidato Gonzalo Caballero, pero desplaza a otros militantes afines la dirección en la provincia.

Finalmente la concejala de Santiago Noa Díaz se sitúa en el número dos y le sigue el portavoz del PSOE en Arteixo, Martín Seco. Como número cuatro se mantiene Begoña Rodríguez desde Cerceda y en el número seis de la lista aparece la militante coruñesa Pilar Muiños. Bruno Díaz Doce aparece como representante de Ferrol en el puesto cinco y el afín al alcalde de esa localidad, Angel Mato, pasa al séptimo lugar.

Se desplazan todos los representantes de zonas como la Costa da Morte prácticamente sin opciones de conseguir acta de diputados. Ferraz tendrá la última palabra tras la decisión en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00