Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

Dénia

"Por unas Fallas más responsables y respetuosas"

Ayuntamiento y Juna Local Fallera activan unas acciones de concienciación medioambiental, de consumo responsable de alcohol y sin agresiones sexuales

Presentación de las acciones de concienciación.

Presentación de las acciones de concienciación. / Miriam Pagán

Por un las Fallas de Dénia sin agresiones sexuales, respetuosas con el medio ambiente y por un consumo responsable de alcohol.

Las concejalías de Fiestas, Transición Ecológica, Igualdad y Diversidad y Prevención de Adicciones del Ayuntamiento dianense en colaboración con la Junta Local Fallera ponen en marcha una serie de acciones de concienciación en estas tres líneas, durante las fallas de este año.

Medio Ambiente

En materia medioambiental, se han elaborado unos vasos reutilizables, a repartir entre los falleros para que los puedan utilizar durante todos los días de fiesta.

La concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez ha explicado que el objetivo es reducir la generación de residuos plásticos durante estas fiestas.

En total se han realizado 5.000 vasos reutilizables, que comenzarán a repartirse ya mañana en el Sopar de Germanor, y después por los diferentes casales falleros.

Consumo responsable

En materia de prevención de adicciones, se han confeccionado unos carteles bajo el lema sencillo y claro, como ha resaltado la edil del área, Melani Ivars, “Per un consum responsable, viu la festa amb dos dits de front”.

El objetivo, apunta la concejala, es concienciar que se puede hacer fiesta con un uso responsable de alcohol.

El cartel ya se podrá visibilizar mañana en el Sopar de Germanor y se repartirán, después, por los distritos falleros.

Incluye mensajes diferentes tales como “Menors de 18 anys: ni venda, ni consums, cal protegir-l@s!!”, “Respecta a qui no vol beure” o “Evita conduir!!!”.

Igualdad y Diversidad

Y en materia de Igualdad y Diversidad, el concejal Javier Scotto ha recordado algunas de las iniciativas puestas ya en marcha, como el aumento de cuantía del Premio a la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres (con 500 euros), la convocatoria de un nuevo premio por la Promoción de la Diversidad (también dotado con 500 euros), y otras que ahora se ponen en marcha.

Es el caso, de los mensajes contra las agresiones sexuales que se han incluido en esos vasos reutilizables “Sin un Sí, és un NO”.

La instalación de dos Puntos Violetas, en la calle Marqués de Campo, los días 16 y 17 de marzo, atendidos por personal profesional en la materia. Y la inclusión de flyers informativos sobre cómo actuar ante posibles agresiones sexistas, dentro del libro del programa de Fallas.

El presidente de la JLF, Juan Salvador Pérez ha señalado, además de estas acciones, que el lunes, día 2 de marzo, hay una charla sobre “La dona fallera. Maniquí o representante de la nostra festa”.

Y en el Sopar de Germanor, se instalará un photocall, con un hashtag relacionado con estas acciones de concienciación para que los falleros se hagan fotos.

Por último, el concejal de Fiestas, Óscar Mengual ha agradecido la colaboración interdepartamental en esta iniciativa, así como la de Urbaser, por sufragar el gasto de los vasos reutilizables; y de la JLF por su implicación en estas acciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?