Sociedad

Se reduce el horario de la OMAC para hacer gestiones con otras administraciones

El Ayuntamiento quiere dar prioridad a las gestiones con la administración local

OMAC / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado fuera del orden del día que el servicio de ventanilla única como registro para administraciones superiores se va a fijar a partir de ahora, de 8:00 a 9:30 horas de lunes a viernes. Fuera de ese horario, los usuarios deberán dirigirse al PROP o a la administración general.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha asegurado que se trata de una medida que se está llevando a cabo en todos los registros para poder atender lo mejor posible a los ciudadanos reduciendo tiempos de espera.

Díez ha recordado que es un servicio que el Ayuntamiento presta a la Conselleria y al Gobierno de España, por lo que se trata de primar el uso de la OMAC para los servicios municipales y que, los de otras administraciones, tengan un horario exclusivo para no entorpecer trámites como la petición de la subvención al pago del agua, del IBI o del Bus Lliure. 

Héctor Díez ha destacado que el Ayuntamiento no puede asumir cada vez más servicios de otras administraciones sin ningún tipo de compensación. El portavoz ha insistido en que, puesto que tienen que tienen que actuar de ventanilla única de Conselleria y el gobierno central, "lo lógico es ordenar los tiempos para que las gestiones municipales no se vean perjudicadas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00