Deportes
Obradoiro CAB

Dudas que entran por las ventanas

De Zeeuw y Calloway podrían estar recuperados para el domingo, mientras Czerapowicz tiene complicado llegar a tiempo

Chris Czerapowicz, en el partido contra el Manresa en Sar, es duda para el domingo / Xaime Cortizo/ACB Photo

Santiago de Compostela

El Monbus Obradoiro retoma la competición recibiendo este domingo, a las 12:30 horas, al UCAM Murcia, tras el parón por la Copa del Rey y las Ventanas FIBA. Precisamente los compromisos internacionales han vuelto a castigar al equipo santiagués. Maxime De Zeeuw y Czerapowicz regresaron a Santiago lesionados y, si bien parece que el primero podrá llegar al duelo del domingo, muy complicado lo tiene el segundo. De Zeeuw comenzó a entrenar y se encuentra mejor de la contusión muscular que sufrió en el cuádriceps de su pierna izquierda con la Selección de Bélgica. Pero en el caso  Chris Czerapowicz, que sufrió un esguince de grado dos en su tobillo derecho, todavía no ha podido entrenar y será duda hasta el domingo. Earl Calloway se ha incorporado al grupo durante los pasados días y el club esperará al sábado para decidir la convocatoria.

Moncho: "Booker y Eddie son sus referentes ofensivos"

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, que atendió a los medios en la sala de prensa del Fontes do Sar, analizó un rival que se ha reforzado durante el parón con tres jugadores como son Delroy James, Radicevic y Malmanis. A la espera de comprobar cómo pueden mejorar las prestaciones del equipo murciano, el entrenador compostelano destacó que el equipo de Sito Alonso  “tienen dos referentes ya conocidos para todo el mundo, como son Booker y Eddie, pero centrarnos solo en ellos dos sería menospreciar la calidad del resto de jugadores. Evidentemente son dos puntales en el aspecto ofensivo del equipo murciano porque tienen muchísima calidad, pero nosotros tenemos que centrarnos en detener al colectivo, no solo en defender a Booker y Eddie".  De todos modos, también recordó que "han sido capaces de ganar igualmente sin depender de ninguno de los dos”.

Sobre los cambios que se han sucedido durante las últimas semanas en la plantilla murciana, Moncho señaló que “los cambios son los que aportan los propios jugadores y sus propias características. En el resto, vamos a seguir viendo un equipo de Sito Alonso, con el dinamismo habitual ofensivo, con esa forma tan especial que tienen de jugar y con la agresividad que les caracteriza. El UCAM Murcia es el mejor equipo en rebote de ataque de la Liga, por lo que será una pelea muy importante para nosotros también. En lo principal y en lo filosófico seguirán siendo el equipo que son”.

Puedes ver la rueda de prensa completa aquí: https://youtu.be/BGxXav9FF6A



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00