Sociedad
Coronavirus

Anulado el viaje a Gandia de 40 alumnos y profesores de varios países por el coronavirus

Formaban parte del programa de intercambio del colegio Abecé, además el colegio Escolapias ha decidido suspender el viaje de fin de curso a Italia de 70 alumnos que debían salir el primero de marzo

Colegio Abc de Gandia / Google Maps

Gandia

Los efectos del coronavirus también se han dejado notar en el ámbito educativo, y más en concreto en los programas de intercambio de alumnos. Los institutos Tirant lo Blanc y María Enríquez de Gandia mantienen, de momento, sus viajes a las ciudades de Como y Roma respectivamente, donde sus alumnos Erasmus tienen previsto realizar sus prácticas o estudios en las próximas semanas.

No han tenido la misma suerte los 30 estudiantes y 10 profesores que debían venir la semana que viene desde Grecia, Francia, Turquía, Lituania y Portugal a Gandia, a través de un intercambio con el colegio Abecé.

Así lo ha confirmado a Radio Gandia SER el director de este centro educativo, Paco Herrero, quien ha señalado que los primeros alumnos que vieron frustrado su viaje a Gandia fueron los griegos, cuya embajada les prohibió la semana pasada desplazarse a nuestro país a causa del coronavirus. A continuación, el resto de países han ido cancelando su visita, de manera que el colegio Abecé ha tenido que anular el alojamiento, los restaurantes y las excursiones ya reservadas para todos ellos.

Paco Herrero, director del Colegio Abc de Gandia

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582890790_038004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los alumnos del Abecé también tienen previsto viajar a los países con los que comparten este programa de intercambio. Los primeros 8 estudiantes deberían partir a Grecia en el mes de mayo, pero, tal como señalaba el director del centro, todo queda a expensas de lo que decidan las autoridades sanitarias y educativas.

Paco Herrero, director del Colegio Abc de Gandia

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582890909_618992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suspendido el viaje a Italia

Por otra parte, el colegio Escolapias de Gandia también ha decidido suspender el viaje de fin de curso a Italia que tenían previsto realizar en torno a 70 alumnos de 2º de Bachiller a partir del próximo domingo.

Tras consultar a diversos organismos oficiales sobre la conveniencia de viajar a Italia, la dirección del centro ha considerado oportuno cancelar este viaje, en el que estaba previsto que los estudiantes recorrieran varias ciudades como Roma, Florencia o Milán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00