Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Eliminan Granada de rutas turísticas para 2021 por las nuevas entradas de la Alhambra, dicen las agencias

Los profesionales turísticos locales aseguran que el nuevo sistema 'les deja fuera'

El barrio granadino del Albaicín, desde la Alhambra

El barrio granadino del Albaicín, desde la Alhambra / Rafael Troyano

Las agencias de viaje de la provincia de Granada confirman que el nuevo sistema de entradas a la Alhambra, que se pone en marcha el 1 de marzo, tiene ya repercusiones en el turismo local. Grandes operadores internacionales han retirado a la ciudad andaluza de sus ofertas de rutas por España y Andalucía para la programación de 2021.

Los profesionales turísticos granadinos consideran que el nuevo sistema deja más margen a los visitantes individuales y acaba con el problema de la reventa. Sin embargo, el colectivo de agencias de viaje, asegura a Radio Granada su presidente Juan Peláez, considera a día de hoy que la nueva norma les deja fuera de juego.

Como avanzaron las agencias cuando se aprobó la normativa, los problemas comenzarán a surgir de inmediato. El nuevo sistema impide una buena organización de paquetes turísticos y visitas de grupos por lo que grandes operadores internacionales ya han comenzado a retirar la oferta 'Granada' y 'Alhambra' de sus folletos, denuncia Peláez.

Representantes turísticos se reunieron el jueves con la directora del Patronato, Rocío Díaz, para seguir estudiando un nuevo sistema que no les convence.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?