Sociedad
Tractorada histórica

La protesta del campo desborda las previsiones con 800 tractores en León

León

4.000 personas y 800 tractores llegados de todos los puntos de la provincia han paralizado durante buena parte de este viernes el centro de León en una manifestación convocada conjuntamente por las cuatro organizaciones profesionales agrarias de la provincia y que ha desbordado todas las previsiones.

León ha sido la pirmera provincia española donde todas las organizaciones profesionales agrarias se han puesto de acuerdo para manifestarse bajo una misma pancarta. Asaja, Ugal Upa, UCCL y COAG creen que la protesta ha sido una demostración de que el campo leonés "está vivo" y "espera soluciones".

El principal motivo que llevaba a los agricultores y ganaderos a la calle eran los precios justos. En la actualidad, dificilmente se cubren los costes de producción pero las explotaciones deben contar con fuertes inversiones para continuar su actividad. Por eso, también piden al Gobierno que pelee en Europa para frenar el recorte del 14% que Bruselas ha previsto para las ayudas de la Política Agraria Común.

Además, en León también se reivindicaba una mejor gestión hidríca con la garantía de continuar con la modernización de los regadíos en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00