Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

Pide disculpas por difundir mentiras sobre el coronavirus y señalar a una familia china residente en Totana

Un vecino de Totana pide disculpas por difundir mentiras sobre el coronavirus

Un vecino de Totana pide disculpas por difundir mentiras sobre el coronavirus / Totana.com

Casi más rápido que el coronavirus, corre durante estos días el virus de la desinformación y los bulos en torno a esta enfermedad. En algunos casos, tiene consecuencias sobre personas y colectivos, como ha ocurrido en Totana: allí una serie de mensajes falsos ha llevado al autor de los mismos a pedir disculpas públicas a la familia de origen chino a la que señalaba en ellos.

Un vecino de esta localidad, Andrés López, ha reconocido ser el autor de una cadena de mensajes que se viralizaron a través de Whatsapp y en los que se aseguraba que una ciudadana china residente en este municipio es natural de Wuhan, "zona 0" para propagación del coronavirus, y que se encontraba en cuarentena por posible contagio. En esos mismos mensajes hacía un llamamiento a no visitar ni comprar el establecimiento de su marido en Totana.

A tal nivel ha llegado el revuelo que este vecino ha tenido que comparecer ante los medios de comunicación para reconocer que "ha sido un comentario falso, una noticia con la que no quería perjudicar a nadie", ha dicho en el vídeo distribuido ante el portal de información local Totana.com.

"Quiero dar la cara públicamente y pedirle perdón a 'Jackie', decirle que lo siento mucho y que mi intención no era hacerle daño a él ni a nadie de su familia", ha señalado este totanero acompañado de 'Jackie', el comerciante de origen chino aludido en sus mensajes.

"Son noticias falsas que hacen daño a mi hijo, a mi familia y a mí negocio", ha dicho este comerciante, quien ha lamentado el daño a la comunidad china residente en Totana, además de desmentir cualquier tipo de contagio por coronavirus en su familia. Ni siquiera su esposa es originaria de Wuhan, ha apostillado.

Como con el coronavirus, tampoco las mascarillas sirven contra el virus de las fake news. La mejor medicina, sin duda, la información contrastada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?