Historia
Vox

Ortega Smith, citado en el juzgado por sus acusaciones a 'Las 13 rosas', represaliadas por el Franquismo

Lejos de retractarse, el diputado y concejal de Vox en Madrid se escuda en su derecho a pensar libremente

El diputado de Vox hoy ante el juez / EUROPA PRESS

Madrid

El diputado ultraderechista y concejal de Vox en Madrid, Javier Ortega Smith, pasa este viernes por la sala del juzgado número 40 de Madrid para mantener o retractarse de sus declaraciones sobre las 13 rosas o mantener esas palabras que le llevan de cabeza a su segunda denuncia ante el Tribunal Supremo.

Más información

No parece que vaya a ver conciliación entre ambas partes porque ayer el diputado ultra se mantuvo en su idea de que esas militantes socialistas, fusiladas por el Franquismo, eran torturadoras y asesinas.

Revisionista histórico

Desafiante como todo revisionista histórico, Ortega Smith decía en el Congreso de los Diputados que nunca va a renunciar a su derecho a pensar libremente y a juzgar la historia como le parezca.

Pero este viernes ante la Justicia no se habla de historia contemporánea sino de delitos. Y en este caso de un delito de odio. Si no se retracta ira al Supremo denunciado por otra vez.

Eduardo Ranz, abogado de la Asociación Trece Rosas de Asturias, ha señalado a la SER que, si el diputado de Vox resulta condenado, los denunciantes solicitan que sea obligado trabajar durante 5 días en labores de exhumación de víctimas del franquismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00