Deportes

Quintela: "A final de temporada celebraremos un ascenso a ACB"

El jugador gallego del B the travel Brand Mallorca Palma es optimista de cara a lo que resta de temporada

Eric Quintela en una acción contra el Valladolid / B the travel Brand Mallorca Palma

Palma

Regresa una nueva jornada de la Leb Oro, la número 23, tras el parón por las ventanas FIBA de la semana pasada. Un parón que, para el B the travel brand Mallorca Palma, puede servir para poner el punto y final a una tormenta que ha culminado con la baja de Pablo Bertone. Ahora, llega la primera final de las 12 que le esperan al equipo palmesano. 

El conjunto que dirige Félix Alonso visita a un viejo conocido de los 'playoffs' de la temporada pasada el sábado a las 18:30h, el Covirán Granada, si bien en esta campaña no está mostrando el mismo nivel que la pasada: 8 derrotas y 14 victorias es el balance que hasta ahora les mantiene en la 13ª posición.

Félix Alonso, técnico del conjunto palmesano, analiza la previa tras el revuelto mes de febrero que se cierra: "Estamos tratando de recomponernos y tratar de buscar nuevas soluciones a los problemas que tenemos en nuestro juego. Estos días de descanso nos han venido bien para reflexionar, tomar decisiones y cambiar aspectos de nuestro juego"

La baja del escolta italo-americano Pablo Bertone llega como una necesidad deportiva, tal y como informan desde el interior del club, debido a la cantidad de jugadores que se reparten los minutos, por lo que ahora las rotaciones serán más cortas. Alonso lo tiene claro, y avisa: "Va a haber jugadores que tengan más responsabilidad, porque la continuidad en el juego va a ser más larga". Además afirma que este cambio hará que "ofensivamente vamos a entender un poco mejor los roles que deberíamos tener".

El base Eric Quintela, una de las figuras más destacadas de la plantilla, ha comparecido también en la previa del encuentro, y se le ha preguntado sobre la marcha de Pablo Bertone, un jugador que, como bien comenta, "ha sido siempre un compañero ejemplar" y afirma que "son cosas que pasan en el deporte profesional y hay que lidiar con ello"

Se le ha preguntado al gallego, además, sobre si el equipo ha perdido confianza en su juego, tal y como sí lo ha hecho parte de la afición: "Estoy completamente seguro de que esto va a acabar muy bien y acabaremos celebrando un ascenso a ACB a final de temporada. Hay momentos en que las cosas no te salen, pero al final somos conscientes de que el trabajo es bueno"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00