Política

Juan Alonso deja la política

El que fuese alcalde de Rueda por el PP deja ahora su acta como concejal de VOX en ese Ayuntamiento

Juan Alonso, concejal de VOX en Rueda, abandona definitivamente la política / Cadena SER

Rueda

Motivos personales, simplemente, son los que han llevado a Juan Alonso a dejar su acta como concejal de VOX en el Ayuntamiento de Rueda.

Alonso ha asegurado que después de 22 años en la política local y provincial ha decidido dar un paso definitivo, tras dejar la portavocía de este grupo municipal a principio de mandato. Apunta también que es hora de ver caras nuevas en la política municipal y quedarse con lo realizado a lo largo de estos años en los que se habrán hecho cosas buenas y otras que no habrán gustado tanto a los vecinos.

Juan Alonso le ha comunicado a la gestora de VOX su decisión y le han invitado a quedarse en el partido para poder desarrollar otros proyectos pero ha declinado la invitación para tomar una decisión definitiva y abandonar completamente la política.

Alonso desempeñó su trabajo en el Ayuntamiento de Rueda con el Partido Popular desde 1999. En primer lugar lo hizo desde la oposición hasta que en 2007 consiguió la alcaldía que mantuvo hasta 2011. Mientras tanto, entre 2011 y 2015, también tuvo representación en la Diputación Provincial, pero en estas últimas elecciones decidió dejar esa formación y liderar la candidatura de VOX. Esta agrupación tiene actualmente dos concejales en el Ayuntamiento de Rueda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00