Sociedad

El PSOE pide financiación para las cofradías

La promoción de la Semana Santa, Quema de Medina y Museo de las Ferias también ocupan a esta formación

El PSOE propone que los presupuestos contemplen partidas para las cofradías de la villa / Cadena SER

Medina del Campo

Dentro de las propuestas que el PSOE ha presentado al equipo de Gobierno para que sean tenidas en cuenta en los presupuestos, están algunas relacionadas con la Semana Santa.

Entre otras cosas, los socialistas piden la apertura de líneas de financiación a las cofradías de Medina del Campo porque han detectado que en el año 2019, los 6.000 euros del convenio entre la Junta de Semana Santa y el Ayuntamiento, no ha repercutido en las cofradías de la villa. 4.000 euros han ido destinados al pago de la Seguridad Social de la persona que la Junta de Semana Santa tiene contratada en el Centro Huellas de Pasión y los otros 2.000 euros han ido para el pago de impuestos, así como de luz y teléfono de su sede social. Por ello proponen que se destine una partida de 10.000 euros con el objetivo de financiar gastos a las cofradías de la Semana Santa que son las que soportan el 100% de los mismos. Esta partida iría a razón de 590 euros por hermandad con el objetivo de sufragar publicaciones, cartelería, flores, instrumentos o diversos gastos que tengan lugar durante la Semana Santa.

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto también la realización de distintas actividades de promoción turística y comercial de la Semana Santa, como se realizó durante los últimos años, con una serie de actuaciones destinadas a promocionar el comercio durante la Semana Santa.

Junto con esto, el grupo socialista propone que se habilite una partida específica para el 20 aniversario del Museo de las Ferias, y el V Centenario de la Quema de Medina así como que se aumenten las consignaciones a las subvenciones para proyectos culturales de manera que “ninguna asociación esté en desventaja con respecto a otras”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00