Sociedad

Ascienden a ocho los casos confirmados de coronavirus en Andalucía

Se trata de un médico y una enfermera

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece tras la reunión del Comité de Seguimiento del coronavirus por los nuevos casos confirmados de pacientes infectados. / Eduardo Parra - Europa Press

Sevilla

El Ministerio de Sanidad confirma ocho casos de corona virus en Andalucía. Los últimos la tarde de este viernes. Se trata de un médico y una enfermera. La enfermera de 25 años atendió a un enfermo de Torrejón de Ardoz y evoluciona bien en el hospital del Alto Guadalquivir. El médico tiene 58 años y tuvo contacto con el primer contagiado en Andalucía. Está en su casa.

De los otros seis sabemos que son ciudadanos de Almería y Málaga, más la persona ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

En Almería se trata de un paciente de 28 años residente en Milán, que está estable en el Hospital Mediterráneo.

En Marbella hay tres casos positivos relacionados con el paciente de Sevilla. Son dos hombres con neumonía que están siendo seguidos en sus domicilios de acuerdo con los protocolos. Y una mujer de 81 años, familiar de uno de ellos que también está en su casa.

El último positivo es el de una mujer de 55 años que ha viajado recientemente a Emilia-Romagna (Italia), reside en Fuengirola. También está siendo seguida en su casa.

El miedo al coronavirus ha llevado a las autoridades alemanas a cancelar la nueva edición de la ITB de Berlín que se iba a celebrar del 4 al 8 de marzo (la próxima semana) en la capital germana. Se trata de la mayor feria turística del mundo y en la que se esperaba la asistencia de unas 160.000 personas entre profesionales de 128 países de todo el mundo y visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00