Política
Plenos municipales

Dos actuaciones urbanísticas y una moción de VOX protagonizan el pleno de febrero

La moción tiene como propósito el apoyo del Ayuntamiento al Día Europeo de la Memoria del Holocausto Nazi y la prevención de los crímenes contra la humanidad.

Pleno del mes de febrero / Cadena Ser

Tarancón

Este jueves se ha celebrado en el Ayuntamiento de Tarancón el pleno ordinario del mes de febrero. Una sesión plenaria con la ausencia de la concejala de Izquierda Unida, Carolina REY, y que se caracterizó por una moción presentada por el grupo de VOX Tarancón.

La moción tuvo como propósito el apoyo del Ayuntamiento al Día Europeo de la Memoria del Holocausto Nazi y la prevención de los crímenes contra la humanidad. Según el portavoz de Vox Tarancón, David Borja, con esta moción se  quiere el reconocimiento y recuerdo a aquellas personas que sufrieron la persecución Nazi. La moción salió adelante con el apoyo de PP Y Vox y la abstención del PSOE, cuya portavoz , Lorena Cantarero, propuso modificar la moción para hacerla extensiva a todas las víctimas sin especificar ningún nombre, medida que no fue aceptada por VOX por lo que los socialistas decidieron abstenerse.

El portavoz popular, Jose Manuel Salas, también ha reivindicado la importancia de llevar a pleno los tema municipales, ya que ha asegurado que "la obsesión de los grupos políticos del municipio debería ser trabajar por y para Tarancón".

En el pleno del mes de febrero también se han aprobado la creación de una nueva rotonda en las nuevas instalaciones de Incarlopsa para mejorar la circulación de los camiones en la carretera de Santa Cruz, así como una actuación urbanística en la fábrica de elaborados de Incarlopsa .

Valoraciones de los portavoces

Escucha aquí las valoraciones de los portavoz de PSOE, PP, y VOX tras la celebración del pleno.

Valoraciones del pleno del mes de febrero en el Ayuntamiento de Tarancón

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582881648_659899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00