Tribunales
Fraudes

Estafa a domicilio usando el nombre de la Hermandad del Refugio

La Hermandad ha denunciado en la Policía Nacional que han detectado que hay varias personas pidiendo donaciones usando de forma fraudulenta su nombre y recaudando dinero

Interfono / GETTY IMAGES

Zaragoza

La Hermandad del Refugio en Zaragoza ha denunciado ante la Policía Nacional el uso fraudulento de su nombre por parte de algunas personas para recaudar dinero Santiago Sánchez, Hermano Mayor de esta hermandad, ha explicado que "hemos detectado que hay una serie de personas que van por los domicilios particulares pidiendo un donativo para la Hermandad del Refugio, cosa que nosotros nunca hacemos".

Sánchez recuerda que la Hermandad del Refugio solo hace cuestación en Jueves Santo y Viernes Santo. "El resto de tiempo son donaciones, o bien en el banco o si pasan por la sede; nunca hemos hecho ni pensamos hacer el ir casa por casa", recuerda.

La Hermandad ha conocido la estafa hoy, viernes, y ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional "para que puedan tomar cartas en el asunto". Ya no es solo por la estafa sino también por si "dan un paso más y puedan entrar a robarles" .

Desde la Hermandad solicitan que si cualquiera detecta este fraude lo ponga en concimiento de la Policía Nacional (091) o del a propia institución en el 976.22.18.37

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00