Economia y negocios

La aventura de emprender en el medio rural

Si emprender de por si ya es difícil lo es más en el mundo rural. pero donde unos ven problemas, otros ven oportunidades. Conocemos algunos proyectos que verán la luz en el mundo rural en los próximos meses

ViñedosEUROPA PRESS

Ciudad Real

Si habitualmente poner en marcha una idea empresarial es ya una eventura, imagínense en el entorno rural. Zonas en las que las propias condiciones, de accesibilidad o población, hacen que muchos prefieran no arriesgarse. Pero donde unos ven dificultades, otros ven nichos de negocio.

Proyectos de todo tipo que no se ubican en capitales ni grandes ciudades y que buscan ser el germen de la implantación de otras iniciativas. Es el caso del Centro de Formación Agraria que Esther Friginal y Óscar Carmona quieren poner en marcha en la pequeña pedanía de Bazán, de 150 habitantes y dependiente de una localidad que no llega a los 3.000 vecinos: Viso del Marqués. Óscar Carmona entiende que a través de los certificados de profesionalidad, de la formación y de la titulación se pueden crear nuevas oportunidades para la localidad y la comarca.

Ideas que también recuperan patrimonio, como es el caso de la Antigua Casa de la Bodega que data de 1862 y que fue el edificio principal de la antigua bodega que Larios tenía en Mananares. Un pequeño hotel rural que reabre Ana María Corredor y donde además de turismo se ofrecen experiencias enológicas.

Iniciativas que también llegan desde emprendedores muy jóvenes, como es el caso de los hermanos Ángel y Macarena García, que aunque todavía no han elegido ubicación definitiva, plantean en "Mi poder creativo" una novedosa y moderna forma de educar a los más pequeños.

Todos son proyectos que en estos momentos se encuentran tutorizados dentro del espacio Coworking de Manzanres y se espera vean la luz en los póximos meses.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00