Tribunales
Sucesos

Detenido por amenazar a sus vecinos con un cuchillo por los ladridos de sus perros

El hombre ya había lanzado petardos y disparado perdigones en ocasiones anteriores

Material incautado. / Policía Nacional

Gijón

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 45 años por amenazar a sus vecinos con un arma blanca a causa las molestias que sufría por los ladridos de sus perros.

Los hechos sucedieron la tarde del miércoles en una vivienda unifamiliar de la zona oeste de la ciudad donde una pareja había sido amenazada con un arma blanca por un vecino con el que habían discutido varias veces por el ladrido de sus perros.

Los denunciantes viven en una urbanización de viviendas pareadas que tienen los patios separados por un muro y una valla metálica y en el patio de su casa suelen estar sus perros. Debido a sus ladridos, en ocasiones anteriores, su vecino les había disparado con una escopeta de perdigones por los ladridos, tirado petardos y lanzado un cuchillo, relataron.

Temerosos por el comportamiento violento con los canes el día anterior le habían llamado la atención preocupados porque su hija juega a menudo en el patio con los animales pero lejos de calmarse el detenido les había amenazado con matar a los perros y a ellos mismos esgrimiendo un cuchillo.

Este viernes el vecino les ha vuelto a amenazar y a tirar petardos a los perros que asustados ladraban con más ímpetu, lo que reforzaba los argumentos de su vecino. Ante estas manifestaciones y el estado de ansiedad de los denunciantes, el vecino fue detenido acusado de un delito de amenazas y le fueron intervenidos la escopeta de perdigones, el cuchillo y los petardos con los que supuestamente llevó a cabo su acción delictiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00