Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La última hora relacionada con la pandemia de COVID-19
Efemérides

Nacer un 29 de febrero, la singularidad de cumplir cada cuatro años

Según datos del INE, existen 5 millones de personas 'bisiestas' en todo el mundo

Un golpe de Estado en Haití; un terremoto en Marruecos; el nacimiento del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y los 8 premios Óscar cosechados por ‘Lo que el viento se llevó’. Todas estas efemérides ocurrieron un 29 de febrero, pero no son las únicas. Existen muchas otras que están a nuestro alcance.

Mirella (bisiesta de 8 años) y su madre Patricia / Nacho López Llandres

Es el caso de Patricia y su hija Mirella. Viven en el municipio madrileño de Algete y la pequeña cumple ahora 8 años. El parto siempre estuvo previsto para el 29 de febrero, así que ni los astros pudieron evitarlo.

En el caso de Nunci, fue su madre quien eligió, por minutos, que fuera bisiesta.

Sobre cómo celebrarlo no hay nada escrito. Desde quienes lo hacen un día antes, el 28 de febrero, a quienes lo posponen al 1 de marzo. Tampoco faltan aquellos que preparan dos tartas. Como Jonathan, que además de ser bisiesto, tiene un hermano gemelo.

Desde pequeños, tienen que enfrentarse a una sociedad que, de por sí, los considera especiales.

Este último es Agrimiro. Cumple ahora los 60 y está detrás de un movimiento nacional al que pertenecen todos los nacidos el 29 de febrero. Hasta existe un Club Mundial. Él tiene contacto con 200 en toda España.

Por cierto, que el 29 de febrero de 2008 se celebró por primera vez el Día Mundial de las Enfermedades Raras, por ser también “un día raro”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?