Economia y negocios

El tráfico en la calle Iturritxu se desdoblará a partir de mayo

En uno de los tramos tendrá dos carriles por sentido, que se convertirán en dos dirección Armentia y uno dirección Uritiasolo

La calle Iturritxu se desdoblará entre las rotondas de Aretxabaleta y Olárizu / GOOGLE MAPS

Vitoria

Iturritxu sufrirá un desdoblamiento a partir de mayo que afectará a la circulación de los vehículos en la zona de Adurza. Será en principio un desdoblamiento provisional mientras duren las obras del BEI ya que el Ayuntamiento hará un estudio para ver cómo afecta el desdoblamiento en la zona, estudiando si se mantiene o no en el futuro con la puesta en marcha del bus exprés.

El desdoblamiento se hará a partir de mayo , serán cuatro carriles de circulación entre la rotonda de Esmaltaciones y las inmediaciones del colegio San Ignacio, dos en cada dirección, y desde ahí dos en dirección Mendizorroza y otro en sentido Esmaltaciones. Un desdoblamiento que llegará hasta aproximadamente el Centro Comercial Aretxabaleta.

Además, el alcalde Gorka Urtaran ha adelantado la construcción un aparcamiento provisional en la zona, aunque se espera que posteriormente se adecue para que sea definitivo. El parking busca compensar la pérdida de aparcamientos por el desdoblamiento de Iturritxu y la pérdida de plazas por la puesta en marcha del BEI. Irá en la parcela situada frente al nuevo LIDL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00