Historia

Jornadas de Puertas Abiertas en la Sima de las Palomas

El domingo 1 de marzo hasta las 14.00 horas en el Cabezo Gordo de Torre Pacheco

Cueva del Agua en la Sima de las Palomas.Torre Pacheco. / Ayuntamiento Torre Pacheco

Cartagena

Dos veces al año la Sima de las Palomas abre sus puertas para mostrar toda su riqueza de la mano de los arqueólogos que trabajan durante el verano en la Campaña de Excavaciones oficiales de la Escuela de Campo “Sima de las Palomas del Cabezo Gordo” de la Prehistoria y Paleoantropología del Cuaternario de la Región de Murcia.

El Cabezo Gordo es un paisaje protegido con gran interés biótico, paisajístico, paleontológico y cultural. En este espacio natural del municipio de Torre Pacheco se encuentra la Sima de las Palomas, considerado el segundo yacimiento Paleontológico más importante después de Atapuerca.

El domingo 1 de marzo y durante toda la mañana, más de 500 personas podrán visitar la Cueva del Agua, donde verán una gran galería minera, y un lago natural donde se filtra el agua en el interior de la montaña; también podrán entrar al interior de la Sima de las Palomas, donde se retrocede más de 50.000 años, para descubrir nuestros orígenes y conocer más sobre el Homo Neanderthalensis; además, cuentacuentos y visita al Centro de Interpretación, en la Cueva del Pie del Gigante. Una jornada en la que los amantes de la fotografía, podrán participar en el concurso fotográfico “El Cabezo Gordo, descúbrelo”, y pasar una mañana con los arqueólogos en la Excavación de la Sima de las Palomas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00