Liga Smartbank
Deportivo

Dépor y Lugo se la juegan en Riazor

Riazor presentará una gran entrada, de entre 25.000 y 30.000 aficionados

Entrenamiento del Deportivo / RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo y el Lugo se la juegan este domingo en el Estadio Abanca-Riazor en la trigésima jornada de la Segunda División, a la que llegan separados por solo dos puntos, con los rojiblancos en puestos de descenso y los coruñeses, amenazados por la posibilidad de volver a caer a esas posiciones.

de un vistazo

Alineaciones probables: Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Peru Nolaskoain, Montero, Mollejo; Aketxe, Álex Bergantiños, Vicente Gómez, Çolak; y Sabin Merino. Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, Djaló, Kravets; El Hacen, Jaume Grau, Jaime Seoane; Lass Bangoura o Cristian Herrera, Carrillo y Rahmani. Árbitro: Arcediano Monescillo, del Comité castellano-manchego. Campo: Estadio Abanca-Riazor. Hora: 16.00 horas.

El duelo de proximidad entre los dos gallegos de Segunda División cobra vital importancia para ambos, no solo por los puntos en juego, sino también por la diferencia de goles particular tras el empate a cero de la primera vuelta en el Anxo Carro.

Más información

Riazor presentará una gran entrada, de entre 25.000 y 30.000 aficionados (en función de los abonados que no usen el carné), después de haber agotado todas las localidades disponibles y en la grada habrá cerca de un millar de seguidores del Lugo.

El equipo de la ciudad amurallada se mantiene invicto ante el Deportivo en la categoría de plata tras cinco encuentros disputados, con una victoria y cuatro empates, todos ellos sin goles salvo el de la temporada 2013/14 en el Anxo Carro, también con Fernando Vázquez en el banquillo blanquiazul (2-2).

Ese ha sido el único encuentro en que el Deportivo ha logrado batir al Lugo, ya que en los otros cuatro fue incapaz de ver portería.

A pesar de que los locales están cerca del descenso y los visitantes están en esas posiciones, los dos llegan al encuentro en un buen momento, ya que los lucenses han logrado sumar siete de los últimos nueve puntos en juego y los deportivistas llevaban ocho partidos sin perder (siete triunfos seguidos y un empate) hasta que rompieron la racha en Zaragoza (3-1).

En La Romareda, el Deportivo se quedó con diez por la expulsión del japonés Gaku Shibasaki, que cumplirá sanción ante el Lugo en un partido en el que, previsiblemente, le sustituirá en el once Vicente Gómez, quien se perdió la cita con los maños por otra expulsión.

El resto del once será, en principio, el mismo que el del pasado fin de semana, con la posibilidad remota de que Hugo Vallejo supla a Bóveda en el lateral derecho en un encuentro en el que Vázquez, que entrenó al Lugo en Segunda B en la temporada 1994/95, vuelve a tener a su disposición al delantero Claudio Beauvue.

El rival: el Lugo

En el Lugo, Curro Torres tendrá que hacer un cambio respecto al equipo que se impuso por la mínima al Oviedo en otro duelo ante un rival directo (1-0) el pasado domingo en el Anxo Carro, ya que tiene la baja por sanción de Gerard Valentín, que ya no iba a poder jugar en Riazor por una cláusula de su contrato de cesión.

El técnico rojiblanco se queda sin la velocidad y el uno contra uno del lateral derecho, al que ha utilizado de extremo, y son tres las opciones que maneja: Lass Bangoura, Iriome González y Cristian Herrera, máximo goleador del equipo, que se ha perdido las últimas jornadas por molestias en el tobillo, pero que, en principio, sí estará en Riazor.

Además, Josete Malagón se repone de una distensión del semitendinoso de su pierna derecha y están confirmadas las bajas de Carlos Castro, con un edema óseo en la tibia derecha, y los lesionados de larga duración Borja Domínguez y Antonio Campillo, que fueron intervenidos de sus respectivas dolencias de rodilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00