Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Elecciones Gallegas 2020

Primeras confirmaciones en las listas electorales

PSdeG y BNG presentan a sus cabezas de lista, mientras el PP cesa a varios altos cargos de la Xunta de cara a su posible inclusión en las papeletas

Ourense se perfila como una provincia clave para confirmar o arrebatar la mayoría absoluta

Ourense se perfila como una provincia clave para confirmar o arrebatar la mayoría absoluta / Google Maps

Tras ratificar Ferraz sin cambios las listas que aprobó en la pasada jornada el Comité Nacional del PSdeG, que sí hizo retoques sobre las propuestas de las provinciales, Gonzalo Caballero presentaba la candidatura socialista acompañado de los otros tres cabezas de cartel: Pablo Arangüena , número uno por A Coruña, Patricia Otero que encabezará la candiddatura en Lugo y Marina Ortega, que encabezará la lista socialista de Ourense.

Esta semana, Alberto Núñez Feijoo hacía oficial el cese de Marisol Díaz Mouteira como delegada de la Xunta en Ourense, en previsión de que ocupe un lugar en las listas electorales del Partido Popular para los comicios del próximo cinco de abril; una operación que ya habían realizado en 2016, cuando, tras un año en el cargo, Díaz Mouteira lo abandonaba para encabezar la lista del PP en las autonómicas de septiembre, volviendo al cargo en noviembre de ese mismo año.

En el BNG, la actual diputada ourensana, Noa Presas,  compartirá cabeza de cartel con Olalla Rodil, en Lugo y Luis Bará en Pontevedra. Ana Pontón, candidata a la Presidencia de la Xunta, encabeza la candidatura por A Coruña, de manera que los nacionalistas colocan a mujeres como primeras en las listas de tres de las cuatro circunscripciones.

La diputada ourensana agradecía la confianza del partido, y señalaba que nuestra provincia es clave si quieren aspirar a arrebatarle la mayoría absoluta a los populares. El Consello Nacional aprobará este sábado, 29 de febrero, las listas con las que el BNG concurrirá a la cita electoral.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?