Política
Estafas

Estafan a dos comerciantes de San Sebastián

La Ertzaintza alerta de un método por el que se están reclamando pagos de entre 10.000 y 20.000 euros a establecimientos de la ciudad

Imagen de archivo de dos ertzainas. / IREKIA

San Sebastián

La Ertzaintza ha alertado de una estafa a varios comerciantes de San Sebastián. La policía tiene constancia de seis casos, dos de ellos consumados. Los autores de los hechos, haciéndose pasar por distribuidos habituales de mercancías, han requerido a estos establecimientos pagos de entre 10.000 y 20.000 euros para el cobro de supuestos pedidos.

El Departamento de Seguridad ha informado en un comunicado que los "contactos se han realizado siempre por teléfono a establecimientos de diferentes sectores y con el personal empleado en los mismos".

Los estafadores, "tras identificarse como repartidores de mercancía y aportar para ello una amplia información de la empresa distribuidora con la que habitualmente trabajan estos comercios, con el fin de ganarse la confianza de las víctimas, les instan a realizar una transferencia económica a una cuenta corriente para el pago de un supuesto pedido".

El ingreso del dinero, según las indicaciones de los estafadores, debía hacerse a través de un locutorio, "método acordado previamente con la persona propietaria de la tienda". De momento, la policía vasca tiene constancia de seis casos registrados en San Sebastián, dos de ellos consumados. 

La Ertzaintza recomienda, ante cualquier mínima sospecha de encontrarse ante estas circunstancias o una situación presuntamente fraudulenta alerten al 112 a la mayor celeridad posible para evitar ser víctimas de un fraude.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00