Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Ayuntamientos

Unidas Podemos exige a Barcala que deje de ocultar los presupuestos y los presente este lunes

El portavoz de la formación, Xavier López exigirá que en el borrador se incluyan las inversiones que Barcala pactó con Guanyar y que se quedaron sin ejecutar

El alcalde Luis Barcala y el portavoz municipal de Unidas Podemos, Xavi López, durante el debate de las elecciones del 26M organizado por Radio Alicante / Joaquín P. Reina

Alicante

Unidas Podemos solicita al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante que deje de ocultar los presupuestos y los presente este lunes.

Para el portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Xavier López, "este gobierno de Barcala es un claro ejemplo de la opacidad más absoluta" y teme que la demora en la aprobación de las cuentas "acabe impidiendo inversiones importantes para la ciudad que no podrán ejecutarse".

López desconoce si esta nueva marcha atrás de Barcala se debe a que "no se aclara ni con sus propios socios de gobierno" o a que "tiene que atender nuevas exigencias de la ultraderecha" pero, en cualquier caso, mantiene que las alicantinas y los alicantinos "no pueden seguir esperando a que al bipartito le venga bien hacer su trabajo".

Por ello, el portavoz exige al equipo de gobierno "que no demore la presentación ni un día más" y que "abra el proceso de negociación con la oposición". Además, López ha añadido que, desde Unidas Podemos, exigirán que en el borrador "se incluyan las inversiones que Barcala pactó con Guanyar y que se quedaron sin ejecutar", además de las exigencias para los barrios que la coalición viene exigiendo durante todo el mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00