Sociedad
Oviedo

EnCohentros, primera edición de la "Temporada de Canción de Autor" de Oviedo

La Cátedra Leonard Cohen de la Universidad de Oviedo y la Fundación Municipal de Cultura de la capital organizan, del 14 de Marzo al 17 de Abril, este evento que se va a dedicar al novelista, poeta y músico, Leonard Cohen

Cartel anunciador del evento / Universidad de Oviedo

Oviedo

La Cátedra Leonard Cohen de la Universidad de Oviedo y la Fundación Municipal de Cultura de la capital organizan, del 14 de Marzo al 17 de Abril, la “1ª Temporada de Canción de Autor” que se va a dedicar al novelista, poeta y músico, Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2011. 

El programa, que hoy se ha presentado, incorpora un variado conjunto de actividades que incluyen un congreso internacional, una exposición, conciertos y conferencias, pero también cine, danza y hasta una degustación de cócteles “Cohembinados” (como un maridaje entre distintas bebidas y canciones de autor).

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, de quien depende la Fundación de Cultura, considera que esta Temporada de Canción de Autor es uno de esos formatos culturales que se echaban de menos, que la ciudad necesita y apuesta por su continuidad en el tiempo.

EnCohentros, primera edición de la "Temporada de Canción de Autor"

Pasarán por las actividades cantautores de trayectoria reconocida como, entre otros, Pablo Moro, Toli Morilla o Héctor Tuya que interactuarán con otros emergentes.

En el marco del congreso internacional se proyectarán 2 películas en colaboración con el Festival SACO, habrá un homenaje flamenco “FlamenCohen”, una de las debilidades del artista, y ballet con la compañía Jazz Ballet de Montreal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00