Sociedad
Alimentación

FEUMVE pide un menú vegano en los comedores escolares de Cantabria

La asociación de Familias Unidas por un Menú Vegano quiere desterrar falsos mitos sobre este tipo de dieta

Entrevista a Elsa Gil y Miriam Martínez,  Familias Unidas por un Menú Vegano Escolar

Entrevista a Elsa Gil y Miriam Martínez, Familias Unidas por un Menú Vegano Escolar

20:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583143055_954456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Para algunos es una moda, pero para quienes lo practican es una filosofía de vida. La alimentación vegana cada vez tiene más adeptos, hasta el punto de que un grupo de familias ha decidido crear una asociación para reclamar que se introduzca un menú vegano en los comedores escolares.

En ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ hablamos con dos profesionales que forman parte de FEUMVE, la asociación de Familias Unidas por un Menú Vegano Escolar. Se trata de la cántabra Elsa Gil, psicóloga experta en derecho de familia y menores; y de Miriam Martínez Biarge, médico especialista en pediatría y neonatología.

Elsa nos cuenta cómo decidió unirse a esta asociación que reivindica la introducción de un menú vegano en los colegios de toda España, también aquí en Cantabria, donde actualmente no hay ningún centro educativo público que ofrezca a los alumnos esta posibilidad.

La doctora Martínez Biarge, que trabaja como médico especialista en pediatría y neonatología en el Hospital Rúber Internacional de Madrid y también en el Hammersmith Hospital Imperial College de Londres, asegura que “hay que desterrar falsos mitos” sobre la alimentación vegana.

Ambas, desarrollan un proyecto de formación y sensibilización sobre la dieta vegana, sobre todo entre los profesionales del ámbito educativo y sanitario. Además, Miriam creó hace unos la web mipediatravegetariano.com para informar a la población en general sobre este tipo de alimentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00