Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Alicante Corre

De carrera comprometida a carrera solidaria; de Agost a Sant Joan

Agost organiza este domingo la primera edición de su carrera contra la violencia de género y San Joan d'Alacant albergará el domingo, 15 de marzo, la carrera solidaria de los estudiantes de la UMH

Como ya os hemos contado Agost ha organizado este domingo, 8 de marzo, Día de la Mujer, la primera edición de su carrera popular contra la violencia de género a beneficio de la Fundación Ana Bella, Red de Mujeres Supervivientes.

Carrera Popular Villa de Agost / Cadena SER

En esta ocasión, os hemos querido contar cómo se les ha contado a los más pequeños, a los escolares de los dos colegios del municipio, los motivos por los que se celebra esta iniciativa.

El director del Colegio Público La Rambla, Sergio Román y el profesor de Educación Física del Colegio Diocesano La Milagrosa, Oscar Quesada, han aprovechado su presencia en Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, para mostrarnos las actividades que han llevado a cabo con los escolares a los que se invita a participar en la marcha solidaria con sus familias.

Además, la prueba también consta de una carrera de 5 kilómetros que recorrerá los lugares más señalados de este municipio.

Cartel de la Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina / Cadena SER

Y una semana después, el domingo 15 de marzo, los estudiantes del Campus de la Salud de la Universidad Miguel Hernández, han organizado en Sant Joan d'Alacant toda una mañana de carreras para todas las edades. Se trata de la sexta edición de la carrera de la Facultad de Medicina. Los ganadores de estas competiciones podrán decidir a que ONGs entregan parte de los beneficios de estas pruebas solidarias.

Se han organizado sendas carreras de 5 y 10 kilómetros; una marcha solidaria a la que los participantes podrán acudir con sus mascotas; carreras de relevos de 400 metros; y carreras infantiles.

María Angeles Fernández, estudiante de la UMH, recuerda que se trata de la sexta edición de una carrera que en la pasada edición consiguió reunir a 1.200 participantes en el entorno de la plaza de L'Ordana, en donde distintas organizaciones benéficas montan sus puestos informativos. Además, a lo largo de la mañana, también se llevarán a cabo distintos sorteos.

De derecha a izquierda: de pie, Carlos Arcaya, Sergio Román, Oscar Quesada y sentados, José Manuel Albentosa y María Angeles Fernández / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?