Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Condé Nast Traveler

Los cerezos en flor de la Vall de Gallinera, los más bonitos de España

La revista Condé Nast Traveler ha situado a Vall de Gallinera (Alicante) en el puesto número uno del ránking de los mejores cerezos en flor de España

Los cerezos en flor de la Vall de Gallinera, los más bonitos de España, en Hoy por Hoy Alicante

Los cerezos en flor de la Vall de Gallinera, los más bonitos de España, en Hoy por Hoy Alicante

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583261410_853140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La revista Condé Nast Traveler, toda una referencia en el mundo del viaje y estilo de vida, ha elevado a Vall de Gallinera (Alicante) al pódium de los mejores cerezos en flor de España en el ránking publicado en su número de marzo. Alfarnate (Málaga) y el Valle del Jerte (Cáceres) completan la clasificación.

Situada en el corazón de la Marina Alta, el municipio de Vall de Gallinera está formado por ocho pequeños núcleos urbanos: Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombai y Benissili. Catorce kilómetros lineales rodeados de montañas y poblados por poco más de 500 habitantes.

Caen flores del cerezo y entre las ramas aparece un templo (Yosa Buson)

Apenas quedan unos días para ver uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza. Durante algo más de una semana, el valle se cubrirá con el blanco de la flor del cerezo: "Alrededor del día 15 y hasta el 22 de marzo, más o menos, la floración será esplendida", cuenta Majo Puig, concejala de Turismo de Vall de Gallinera. Cuarenta días después, "si el tiempo no hace de las suyas", los árboles comenzarán a dar su fruto y el ciclo de la vida comenzará de nuevo.

Majo Puig ha charlado con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante mientras paseaban radiofónicamente por el valle: "A la Vall de Gallinera, bon oli i millor cirera". Una conversación que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de esta página.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00