Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Condé Nast Traveler

Los cerezos en flor de la Vall de Gallinera, los más bonitos de España

La revista Condé Nast Traveler ha situado a Vall de Gallinera (Alicante) en el puesto número uno del ránking de los mejores cerezos en flor de España

La revista Condé Nast Traveler, toda una referencia en el mundo del viaje y estilo de vida, ha elevado a Vall de Gallinera (Alicante) al pódium de los mejores cerezos en flor de España en el ránking publicado en su número de marzo. Alfarnate (Málaga) y el Valle del Jerte (Cáceres) completan la clasificación.

Situada en el corazón de la Marina Alta, el municipio de Vall de Gallinera está formado por ocho pequeños núcleos urbanos: Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombai y Benissili. Catorce kilómetros lineales rodeados de montañas y poblados por poco más de 500 habitantes.

Caen flores del cerezo y entre las ramas aparece un templo (Yosa Buson)

Apenas quedan unos días para ver uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza. Durante algo más de una semana, el valle se cubrirá con el blanco de la flor del cerezo: "Alrededor del día 15 y hasta el 22 de marzo, más o menos, la floración será esplendida", cuenta Majo Puig, concejala de Turismo de Vall de Gallinera. Cuarenta días después, "si el tiempo no hace de las suyas", los árboles comenzarán a dar su fruto y el ciclo de la vida comenzará de nuevo.

Majo Puig ha charlado con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante mientras paseaban radiofónicamente por el valle: "A la Vall de Gallinera, bon oli i millor cirera". Una conversación que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de esta página.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?