Deportes

Nace el proyecto cicloturista Ribera Team

La escuadra con sede en Aranda de Duero cuenta con el apoyo de la SER y presenta en sus filas a varios antiguos integrantes del Club Ciclista Arandino

Los integrantes del Ribera Team en la ermita de la Virgen de las Viñas. / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ribera Team ya es una realidad. Este equipo cicloturista inicia su andadura esta temporada con la intención de poder participar en diferentes pruebas populares de carácter nacional e internacional, varias marchas cicloturistas y algún campeonato regional.

Con la idea primordial de mantener la práctica deportiva y dar visibilidad al ciclismo dentro y fuera de la Ribera del Duero, el Ribera Team, con sede en Aranda de Duero, cuenta en sus filas con antiguos integrantes del Club Ciclista Arandino. Entre ellos destacan: David Juez, David Cuevas, Sergio Gil, Feliciano Sanz, Roberto Díaz, Javier González, Samuel Gastaudi o Gerardo Matesanz. Una escuadra a la que se han unido corredores aficionados como Jaime Hervás, Óscar Fuentenebro, Sergio Pérez, Víctor de las Heras, César Abad o Diego Martín.

Más allá de las citas marcadas en el calendario, la escuadra prentende disfrutar de las sesiones de entrenamiento en la carretera junto a otros muchos talentos tanto en el ámbito neo-profesional, elite o máster. Así, ciclistas de proyección como Endika Lázaro (Laboral Kutxa) o Mario Aparicio (GOMUR), y otras grandes referencias en el ámbito Máster como Germán Gil (Recambios Callejo) o incluso el propio Carmelo Miranda, ex profesional en los años del Banesto de Indurain y ahora responsable de la escuela ciclista del Veloclub Ribera del Duero, forman parte en alguna ocasión de las salidas del equipo ribereño. Un equipo que mantiene las puertas abiertas a todos los que se quieran sumar a sus salidas.

Varios de los integrantes del Ribera Team en los estudios de Radio Aranda - Cadena SER. / Cadena SER

El proyecto del Ribera Team cuenta con el apoyo de varias firmas comerciales como Carnicería Cuevas, Opticalia Delta, Waltron, EnAranda, Riberbike y Radio Aranda - Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00