Sociedad

Aranda tiene nombre de mujer

La Asociación de Vecinos Allendeduero ha creado un bello mural en el barrio con este título que ha acogido una muy buena respuesta por parte de todos los vecinos

Aranda tiene nombre de mujer

Aranda tiene nombre de mujer

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583254546_366138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Vivimos en una sociedad en constante cambio. Una sociedad que pretende crecer y ser más igualitaria, pero que hoy en día sigue lejos de serlo. Y el cambio ha de gestarse desde ya, por parte de todos. Para que nuestra condición sexual no sea condicionante en nuestros derechos o en nuestro día a día.

Expresar esa igualdad, ensalzar la figura de la mujer y su tan relevante papel en nuestras vidas es lo que ha logrado un precioso mural que durante varios días lleva embelleciendo el barrio de Allendeduero bajo el nombre 'Aranda tiene nombre de mujer'. La Asociación de Vecinos ha preparado con esmero esta bonita pintura que ha recibido una acogida excepcional.

De hecho, tal y como cuenta Cristina de Castro, portavoz del colectivo, "nos sorprendimos por la aceptación que tuvo hasta antes de que empezáramos a pintarlo, varios bloques de vecinos y propietarios de bajos estaban dispuestos a que realizáramos la pintura en sus muros incluso sin haber visto el dibujo que queríamos hacer", apunta.

Y es que en la elaboración de este mural han contribuido muchas mujeres, hombres y niños. "Pasamos muchas horas, pero tenías que ver la sonrisa que se nos quedó al final del día cuando estábamos muy cansadas pero aún más orgullosas de lo que acabábamos de crear", afirma de Castro. Porque en esta aventura ni han estado solos, ni mal acompañados... Varios artistas locales han participado en esta bonita iniciativa que puede contemplarse en un edificio situado junto a Las Francesas y el colegio Fernán González.

Porque para pintar este mural no faltaron manos. Y dieron igual su edad, sexo o estatus. Porque para pintar todo el mundo es igual, y en nuestro día a día, las mujeres deberían pintar mucho más de lo que hoy en día la sociedad les reconoce. Pero tampoco faltarán nunca manos y ganas de lograr esa igualdad tan necesaria a la par que lejana que con actos como este, pueden llegar a estar un poquito más cerca.

Pueden descubrir más datos y curiosidades sobre este mural reproduciendo el audio que encabeza esta información.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00