Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Vertidos industriales

"En 30 años que lleva la empresa no ha habido ningún problema"

Los vecinos niega la denuncia que traslada EGUZKI sobre vertidos ilegales de la única empresa que queda en Kareaga. "Está todo robotizado", señalan desde la asocación de vecinos

Los ecologistas denuncian el vertido de sustancias derivadas del galvanizado de piezas por parte de una empresa de Kareaga que está "creando alarma social y daños respiratorios gravísimos a nuestros vecinos"

Los ecologistas denuncian el vertido de sustancias derivadas del galvanizado de piezas por parte de una empresa de Kareaga que está "creando alarma social y daños respiratorios gravísimos a nuestros vecinos" / Eguski

"En 30 años que lleva la empresa, nunca ha habido ningún problema con ella", señala Leopoldo, vecino de Kareaga desde hace 60 años. "No entiendo a qué viene que un vecino, a quien conozco desde pequeño, haya querido denunciar problemas con esta empersa cuando todo lo que dice es falso", señala. "Solo se explica su obsesión con algún reponsable de la empresa a quien quiere fastidiar porque lo cierto es que la fábrica ha cumplido siempre con los permisos medioambientales y además ha dado trabajo a muchos de aquí", recuerda Leopoldo.

La respuesta de la asociación de vecinos viene a raiz de que la plataforma ecologista EGUZKI denunciara "el vertido de sustancias derivadas del galvanizado de piezas por parte de una empresa de Kareaga que está creando alarma social y daños respiratorios gravísimos a nuestros vecinos"

Según señalan en el comunicado, desde el pasado septiembre, la empresa está vertiendo "a escasos 30 metros de algunas viviendas", creando daños respiratorios gravísimos a vecinos, "incluso con el ingreso por problemas respiratorios de una vecina".

"Eso es absolutamente falso. A quien quiera venir a visitar la empresa está invitado, asegura Juan Carlos, el gerente  "Cumplimos con todos los permisos, inspecciones mensuales de tuberías, emisiones, agua, ... y jamás hemos tenido ninguna advertencia por parte de las autoridades"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?