SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

¿Qué pasaría con los cedidos que tiene el Cádiz?

La sanción de la FIFA podría dejar al equipo amarillo sin poder fichar en las dos próximas ventanas, pero sí podría ejercer la opción de compra por los cedidos

- / Cadiz CF

Cádiz

Desde que se hiciera pública la sanción de la FIFA al Cádiz CF sancionándolo sin poder firmar en las dos próximas ventanas de mercado son muchas las preguntas que se hacen los cadistas sobre el futuro de su equipo. ¿No podría el Cádiz firmar a ningún jugador el próximo verano? ¿Qué pasaría con los jugadores que tienen opción de compra por parte del Cádiz?

En realidad el Cádiz no podría inscribir a ningún nuevo jugador el próximo verano. Pero, las fichas que tiene el equipo amarillo tramitadas para este curso son las que podría tramitar para el siguiente, independientemente de si el jugador firma el año que viene un nuevo contrato o ya tiene uno en vigor.

Es decir, los Pombo, Nano Mesa, Malbasic, Álvaro Giménez, Choco Lozano, Alejo y cía podrían jugar nuevamente en el Cádiz si los amarillos ejercen su opción de compra a sus respectivos equipos. El Cádiz ya tiene inscrito a estos jugadores en el presente campeonato y si ejerce esa cláusula estipulada en sus contratos, los amarillos podrían tener a estos futbolistas en propiedad.

En el caso de los jugadores que el Cádiz tiene cedido y repartidos por otros equipos (los Romera, Caye Quintana, Jovanovic y cía) también podrían jugar el próximo año en el club amarillo.

Lo que el Cádiz no podría inscribir es a ningún jugador con el que alcance un acuerdo antes de que termine el curso, por ejemplo, imaginemos que el Cádiz firmó hace un mes a una de las promesas de Segunda B o al jugador 'x' del equipo 'y'. Ese futbolista no podría jugar la próxima temporada ya que su ficha se tramitaría en una de las ventanas que el Cádiz tendría prohibida su inscripción. Mismo problema para los que el club pretenda en calidad de cedido.

No obstante, desde el club esperan que el TAS termine dando la razón al equipo amarillo y que el próximo año, milite en la categoría que milite pueda reforzar al equipo.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00