Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Cartagena pone en marcha el proyecto 'Naturaleza Accesible'

También adquiere una silla 'joëlette' para que las personas con movilidad reducida puedan acceder también al patrimonio natural

La silla adquirida por el Ayuntamiento

La silla adquirida por el Ayuntamiento / Ayto. Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena a través de la concejalía de Servicio Sociales ha adquirido una nueva silla joëlette y ha puesto en marcha un nuevo proyecto, bajo el título “Naturaleza Accesible”, junto con la Asociación Zancadas sobre Ruedas, que se enmarca en el II Plan Municipal de Discapacidad del consistorio. Este proyecto hace posible que las personas con discapacidad puedan disfrutar, aprender, conocer, valorar y proteger el patrimonio natural, al tiempo que promueve la naturaleza como un espacio más accesible e inclusivo.

En el acto de presentación celebrado este martes 3 de marzo, la vicealcaldesa y concejal del Área de Bienestar Social y Deportes, Noelia Arroyo, explicaba que el proyecto se estrena este año con siete rutas por la naturaleza, una al mes hasta diciembre, evitando los meses más calurosos.

La primera será el 17 de marzo, en una ruta con miembros de la asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena, a quienes van a acompañar por la Rambla del Cañar. Los voluntarios de Zancadas van a hacer un enorme regalo a muchas personas que van a poder recorrer lugares como la rambla del Cañar, la batería de Cenizas o Calblanque, que son rincones de Cartagena totalmente inaccesibles para muchas personas con problemas de movilidad. Las rutas están programadas para grupos de hasta 20 personas, para que todos los participantes tengan una atención especializada.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Zancadas, Juan Ernesto Peña, ha destacado que por primera vez los organizadores de la Ruta de las Fortalezas, la Escuela de Infanteria de Marina, les han autorizado para realizar la ruta completa. Por ello, han montado un operativo de más 30 personas para realizarlo con seguridad.  Para facilitar la accesibilidad a los entornos naturales, la asociación Zancadas sobre Ruedas pone a disposición tres sillas Joëlette monorueda, una silla Joëlette Twin con dos ruedas y una silla denominada Carro de Fuego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?