Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Violencia género

Velas y silencio para condenar el asesinato machista de Posadas

Concentración contra el asesinato machista de Posadas

Concentración contra el asesinato machista de Posadas / Cadena SER

Centenares de personas llenaron anoche la Plaza de Posadas junto con autoridades, colectivos como la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia de Género, para mostrar su repulsa por el asesinato de Conchi, de 67 años, que fue apuñalada por su marido ayer en el domicilio que compartían cuando ella fue a recoger sus objetos personales a la casa, acompañada de unas amigas.

https://www.facebook.com/radiocordoba/videos/191570632113281/

LA PAREJA ESTABA INICIANDO LOS TRÁMITES DE SEPARACIÓN

El matrimonio tenía dos hijos mayores y acababa de iniciar los trámites de separación. La víctima no había presentado denuncias previas, según la Delegación de Violencia de Género, pero sí se había asesorado sobre su proceso de separación en la Oficina de la Mujer.

En la concentración de anoche, condenando este nuevo caso de violencia de género, intervinieron el alcalde de Posadas, Emilio Martínez, la Diputada de Igualdad, Alba Doblas, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz y la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García.

La Asociación Atalanta fue la encargada de poner voz a la declaración institutional del Ayuntamiento de Posadas, en el que se condenaba este crimen.

Este mediodía está prevista una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento de Posadas, donde se guardarán cinco minutos de silencio en recuerdo de Conchi, la primera víctima mortal de la violencia de género en Córdoba en lo que llevamos de 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?