Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Igualdad oportunidades

Concha Pleguezuelos, una de las conductoras "pioneras" de Aucorsa

En 2007 comenzó su trayectoria como conductora en la empresa municipal

Conchi Pleguezuelos.

Conchi Pleguezuelos. / Cadena SER

Conchi Pleguezuelos es conductora de autobús de Aucorsa. En 2007 fue una de las primeras mujeres en ponerse al volante de los autobuses municipales en Córdoba.

Se decidió a acceder a este trabajo, totalmente masculinizado en aquel momento, porque le gustaba mucho conducir, no tenía trabajo entonces y tampoco había estudiado una carrera tal y como hubiera deseado.

"La relación con ellos fue muy buena desde el principio", nos dice de sus compañeros de plantilla. "El público cuando nos veía se quedaba... ¿Una mujer conduciendo un autobús? Encontrarte con una mujer era una novedad. Y por las líneas que ibas pasando causaba sopresa. Sobre todo mujeres mayores que nos decían que si hubieran podido les habría gustado este trabajo", cuenta a Radio Córdoba. Actualmente, Aucorsa cuenta con 17 conductoras.

Conchi tenía 3 hijos cuando sacó la plaza. Y, por supuesto, siempre se han sentido "orgullosos" sobre el trabajo de su madre.

Reconoce que no ha tenido problemas de conciliación porque sus hijos estaban "algo mayores", pero sí que les ocurre a otras compañeras que tienen hijos pequeños. "También tengo compañeros que concilian". Porque ya el cuidado, "afortunadamente, es cuestión de dos".

Escucha aquí a Conchi, una de las voces que están sonando en Radio Córdoba con motivo del 8 de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?