Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Arteixo

Xunta y Arteixo firman un convenio para garantizar el suministro de agua al polígono de Morás

Polígono de Morás

Polígono de Morás / Google maps

La Conselleira de Infraestructuras y el alcalde de Arteixo han firmado un convenio para duplicar el volumen de agua en la localidad y garantizar el abastecimiento al polígono de Morás, para los próximos 30 años como mínimo. El acuerdo completa el Plan Director de Emalcsa para el área metropolitana y el agua procederá del embalse de Cecebre. El polígono de Morás, uno de los más grandes de Galicia, será uno de los beneficiados.

En Morás se instalará Estrella Galicia

La empresa de Hijos de Rivera ha exigido para implantarse allí que el suministro proceda de Cecebre. El nuevo colector medirá más de 5 kilómetros, desde el depósito de Vío Alto hasta Morás. El presupuesto es de 4 millones de euros, que serán aportados por el Concello de Arteixo con la asistencia técnica de la Consellería de Infraestructuras.

El plazo de ejecución es de 18 meses como máximo y la Xunta confía en licitar la obra este año. El objetivo del acuerdo es ejecutar la mejora del abastecimiento municipal desde la red existente, en el entorno del polígono de Vío. Allí se prevé un bombeo desde la zona de Vío Bajo hasta Vío Alto y la construcción de depósitos de regulación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?