Sociedad
Xàbia

El Consell dels Xiquets rediseñará los parques de Thiviers y Freginal

La idea es reorganizar estos espacios en tres zonas diferenciadas: un área para los más pequeños; otra, más enfocada al deporte y una tercera para que los mayorespuedan interactuar o hacer ejercicio

Dénia

El Consell dels Xiquets de Xàbia diseñará la reforma de los parques de Thiviers y Freginal.

Este es el último encargo, podríamos decir, el equipo de gobierno xabiero a este consejo de participación de los escolares del municipio, en su voluntad de implicar a los más jóvenes en las decisiones municipales.

Con este fin, el alcalde José Chulvi, y la concejala de Educación y Participación, Montse Villaverde asistían a la última reunión mensual de este órgano, junto con el técnico responsable de los parques y jardines, Ricardo Juan, quien les facilitó los planos de ambas superficies y les explicó las directrices mínimas que han de cumplir, por ejemplo en materia de seguridad.

La idea es reorganizar estos espacios públicos en tres zonas diferenciadas: un área para los más pequeños; otra, más enfocada al deporte y una tercera para que los mayores (padres o abuelos que les suelen acompañar) también puedan interactuar o hacer ejercicio.

Los integrantes del Consell dels Xiquets, además de los planos, pudieron consultar catálogos con todo tipo de estructuras para el juego, en los que pueden ver el precio de cada uno lo que les ayudará a ser conscientes del valor de las cosas que se instalan en los espacios públicos y su obligación de cuidarlas.

El Ayuntamiento ya tiene lista la reserva de crédito para contratar la redacción del proyecto de ambos parques.

En este contrato queda plasmado que la empresa o profesional ha de plasmar en el proyecto las ideas que se acuerden en el Consell dels Xiquets. Los escolares se mostraron muy motivados en llevar a cabo este encargo y se comprometieron a consultar con sus compañeros de colegio y trabajar las propuestas para que los parques sean un espacio en el que todos se encuentren a gusto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00