Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento analiza alternativas para solucionar los problemas de la depuradora de Algorós

Se han desplazado hasta las instalaciones de Alacantí Norte y Moraira para conocer la tecnología utilizada

Visita Depuradora

Visita Depuradora / Radio Elche Cadena SER

El Ayuntamiento y Aigües d'Elx sigue buscando alternativas para resolver los problemas ocasionados por la depuradora de Algorós. El alcalde de Elche, Carlos González, el concejal de Aguas, Héctor Díez, y el gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, han visitado esta mañana las modernas instalaciones de Alacantí Norte y de Moraira en el marco del plan de trabajo implementado en la ciudad que supondrá una solución a los malos olores en Algorós.

La visita tenía como finalidad conocer diversos modelos de plantas depuradoras con distintas tecnologías y de valorar su rendimiento y su impacto, tanto visual como en molestias, para los olores en el entorno. Se han interesado también por aspectos colaterales como la propia eficiencia energética de la planta y la posibilidad de reutilización de las aguas depuradas.

El alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento y Aigües d'Elx van a proseguir con este proceso de análisis de las distintas alternativas técnicas. Carlos González ha anunciado que se han emplazado a una reunión posterior, en las próximas semanas, con la gerencia de la EPSAR en la que se podrán valorar la opción más conveniente para el interés de la ciudad, sobre todo de los vecinos del sector V, y para favorecer la sostenibilidad ambiental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?