Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Políticos

Joan Baldoví espera que un nuevo sistema de financiación permita a la industria valenciana ser más competitiva

Baldoví se ha desplazado hasta la comarca para explicar el acuerdo de investidura

Baldoví en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

El diputado nacional por Compromís, Joan Baldoví está visitando la comarca del Medio y Alto Vinalopó para explicar el acuerdo de investidura y escuchar las demandas de los ciudadanos con el fin de poder trasladarlas hasta Madrid.

Baldoví ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó donde ha puesto de manifiesto el problema de la infrafinanciación para la Comunidad Valenciana y el lastre que esto supone para poder dotar de ayudas a los sectores tradicionales como el calzado o el mármol con el fin de poder ser más competitivos. El diputado habla de renovación tecnológica o formación de trabajadores.

De hecho, sobre este asunto, Baldoví ha puesto de manifiesto el compromiso del gobierno de poner en marcha un nuevo sistema de financiación en ocho meses.

Para el diputado es fundamental tomar soluciones sobre la deuda, que en la comunidad se sitúa por encima de los 47.000 millones de euros. El político de Compromís afirma que “no se puede destinar la cuarta parte de un presupuesto a pagar deuda que no se ha generado”.

Sobre los resultados electorales del partido que, en Elda y Petrer provocaron la desaparición de la formación de los ayuntamientos, Baldoví ha destacado que hay que “aprender de los errores” y aprovechar estos años para trasladar que “somos un producto de esta tierra”.

Joan Baldoví, diputado nacional de Compromís, en Hoy por Hoy Elda Vinalopó

20:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583239045_386069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00