Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Investigación policial

Diez locales de calzado de la Comunidad Valenciana investigados en una operación contra el fraude

Las inspecciones alcanzan ocho comunidades autónomas y continuarán en el tiempo

Zapatos expuestos en el Museo del Calzado de Elda

Zapatos expuestos en el Museo del Calzado de Elda / Ayuntamiento Elda

La Agencia Tributaria ha iniciado una gran operación coordinada en ocho comunidades autónomas contra el fraude fiscal en el sector del calzado, por la que se han personado más de 170 funcionarios en 41 locales de fabricantes y comercios del sector.

La operación conlleva el inicio de inspecciones a 74 sociedades y 29 personas físicas vinculadas mediante la personación de funcionarios del área de Inspección de la Agencia.

La operación afecta especialmente a fabricantes de calzado, pero también, en menor medida, a minoristas. El dispositivo que se ha desplegado alcanza a diez locales en la Comunidad Valenciana, 12 en Aragón, ocho de La Rioja, cuatro en Castilla La Mancha, tres en Canarias, dos en Asturas y una en Andalucía.

Las inspecciones iniciadas y que continuarán en los próximos meses, tienen su origen a comienzos del pasado año, cuando una serie de investigaciones efectuadas por la Agencia Tributaria en el sector indicaban que la mayor parte de las sociedades afectadas por esta operación estaban realizando ventas en 'B' a otras empresas del sector.

En concreto, en las investigaciones previas no se encontraba correspondencia entre estos importes declarados y las entradas registradas en las cuentas bancarias de las sociedades ahora en inspección.

Se trata de la segunda ocasión en la cual la Agencia Tributaria realiza una gran operación coordinada dirigida al sector del calzado, puesto que ya en 2014 se desarrolló una en la que se realizaron personaciones en 29 establecimientos pertenecientes a 11 sociedades del sector, fundamentalmente minoristas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?