Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

#LeónconFuturo

Acuerdo entre administraciones para crear la 'Agencia por León' que diseñará un plan 'a diez años'

Será un órgano que presidirá una persona independiente y tendrá tres foros de debate

Acuerdo entre administraciones para crear la 'Agencia por León' que diseñará un plan 'a diez años'

La mesa negociadora reunida este martes en la Diputación provincial ha acordado crear una agencia que diseñe los proyectos de reactivación en los que las administraciones deben invertir para sacar a León del declive económico y social en el que se encuentra. Eso sí, los plazos se alargan más de lo esperado. El siguiente encuentro será dentro de un mes, el día 3 de abril, con Ponferrada como marco de la cita.

En la reunión se pondrán en marcha tres foros de debate: uno económico, otro social y otro de ayuntamientos. Se organizarán en distintos puntos de la provincia. Se reunirán con organizaciones y ayuntamientos para escuchar las propuestas locales que más tarde elevarán a la Agencia por León.

El objetivo es establecer un plan a diez años para invertir la crisis económica que sufre la provincia desde hace décadas, aunque sus organizadores aseguran que los primeros proyectos se verán este mismo año.

En el próximo encuentro, que se celebrará en Ponferrada, se conocerá el nombre de la persona que va a dirigir la agencia que, en todo caso, no va a estar relacionado con el mundo de la política. También se aprovechará la reunión para constituir una mesa de expertos que aporten una visión técnica.

La Diputación de León se encargará de coordinarla para canalizar los proyectos y captar inversiones.Tanto Gobierno central como Junta y Diputación se han comprometido a que los proyectos que se firmen en el marco de esa Agencia por León van a contar con financiación en sus presupuestos. De hecho, el próximo día 3 de abril ya se hablará de iniciativas en firme para ejecutar a corto plazo.

 

Las administraciones también se han comprometido a llevar a cabo una campaña de promoción en el exterior para atraer empresas a la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?