Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Día de la mujer

Calp conmemora el 8 de marzo bajo el lema "Queremos trabajar en igualdad"

La concejalía de Igualdad plantea un programa de actividades con las que poner de manifiesto la brecha salarial existente entre mujeres y hombres

Mujeres por la Igualdad de Calp. Imagen de archivo.

Mujeres por la Igualdad de Calp. Imagen de archivo. / Radio Litoral SER

El departamento de Igualdad en el ayuntamiento de Calp ha preparado una programación especial con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que incluye diversos actos en los que se hace especial hincapié en la brecha salarial que existe en la actualidad entre hombres y mujeres.

Bajo el lema “Queremos trabajar en igualdad” se ha elaborado esta programación que arranca el domingo con una concentración reivindicativa en la plaza Colón, en colaboración con la Asociación Mujeres por la Igualdad de Calpe.

El martes 10 de marzo, el Saló Blau de la Casa de Cultura acogerá la proyección del documental “En la brecha” sobre la desigualdad de género en el trabajo. Siete mujeres que ejercen profesiones tradicionalmente masculinizadas comparten sus experiencias en este documental que pretende abrir un debate posterior. Un encuentro del que también participará la propia directora del documental, Claudia Reig.

Cerrando la programación, el viernes 13 de marzo se celebrará en la Casa de Cultura el taller “Píldoras para el emprendimiento desde la perspectiva de género”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?