Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Villegas se compromete a que las obras del CIAR de Águilas comiencen en noviembre

Reunión del consejero de Salud, Manuel Villegas, con la alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno

Reunión del consejero de Salud, Manuel Villegas, con la alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno / Ayuntamiento de Águilas

El consejero de Salud, Manuel Villegas, se ha comprometido con la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, a iniciar en noviembre las obras de construcción del Centro Integral de Alta Resolución (CIAR) del municipio.

La alcaldesa, que había reiterado sus quejas por no haber sido recibida por el consejero desde la formación del Gobierno, ha hecho público este martes que se reunió con él hace unos días, en un encuentro al que también asistió el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López.

Moreno ha afirmado que el CIAR es “un centro importantístimo” para su municipio y ha criticado que acumule “demasiados retrasos”, ya que el consistorio puso a disposición del Gobierno regional los terrenos hace casi tres años.

También ha criticado que en los presupuestos autonómicos la partida para su construcción “se haya visto reducida considerablemente”.

El consistorio estará “muy vigilante” al compromiso del consejero Villegas sobre el inicio de las obras antes de que acabe el año, ha advertido la regidora.

Otro de los asuntos abordados durante este encuentro fue la necesidad de mejorar el centro de salud Águilas, “que no se encuentra en las condiciones necesarias para prestar servicio y que presenta una importante problemática de espacio”.

La alcaldesa del PSOE también ha urgido a la consejería de Salud a agilizar las listas de espera sanitarias que afectan a los usuarios del Área III de Salud.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?