Sociedad
Sucesos

Un técnico del SUMMA apuñala a un compañero en una pelea en la sede de emergencias

La gerencia del servicio ha solicitado para ambos la apertura de un expediente disciplinario

Ambulancias aparcadas del SUMMA 112. / Comunidad de Madrid

Madrid

La gerencia del SUMMA 112 ha solicitado a la Consejería de Sanidad la apertura de un expediente disciplinario por falta muy grave a los dos trabajadores de las emergencias de la Comunidad que el pasado miércoles se pelearon en la sede de la calle Antracita. En una reyerta en la sede de emergencias del pasado miércoles, uno de ellos apuñaló al otro al que tuvieron que atender los compañeros por encontrarse en estado grave. Ambos fueron detenidos.

Más información

La trifulca se produjo el 26 de febrero, alrededor de las 23:00 horas en el aparcamiento de la sede del Summa 112, según ha avanzado hoy el diario El Mundo. Tras desatarse la bronca, uno de los técnicos sacó un pincho y se lo clavó en el costado a un compañero. Este herido fue trasladado por una UVI móvil del propio SUMMA al Hospital 12 de Octubre. La herida, profunda, le produjo un neumotórax. El compañero que le apuñaló presentó varios traumatismos y fue llevado a un centro médico con pronóstico reservado.

Los dos implicados tienen unos 40 años. La reyerta se produjo, según una portavoz del 112, por una cuestión ajena a su trabajo. Según explica el diario, el técnico empleó un punzón para apuñalar a su compañero

El hombre herido más grave ya fue expedientado dos años sin empleo y sueldo por incumplimientos laborales, como faltas al trabajo y retrasos. A pesar de esta sanción volvió a su puesto de trabajo por una decisión judicial, según las fuentes. La Policía Nacional detuvo a los dos hombres, ambos españoles, por un delito de amenazas y por lesiones. Fueron puestos a disposición judicial y ya se encuentran en libertad, han informado fuentes policiales a Efe.

Con los datos recabados, la Gerencia del Summa 112 ha solicitado al Servicio de Régimen Disciplinario de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad la "apertura de expediente disciplinario por falta muy grave y la adopción preventiva de medidas cautelares", han informado fuentes del organismo a Efe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00