Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Primer contagio por coronavirus en un colegio

Un profesor de un centro educativo de Madrid, de baja desde el 25 de febrero, da positivo en las pruebas

Por los datos hasta ahora conocidos, la tasa de contagio por coronavirus en niños es muy inferior a la que hay entre adultos

Fachada del Colegio concertado Santa Maria la Blanca.

Fachada del Colegio concertado Santa Maria la Blanca. / Archidiócesis de Madrid

Es el primer contagio por coronavirus dentro de un centro educativo. El colegio Santa María la Blanca, situado el barrio madrileño de Montecarmelo, ha confirmado que un profesor del centro que se encuentra de baja desde el pasado 25 de febrero y que sufría una neumonía dio positivo ayer lunes en las pruebas del coronavirus.

El centro ha informado a los padres a través de un comunicado al que ha tenido acceso la SER, que se van a aumentar las medidas de higiene y lavado de manos entre alumnos y personal del colegio y que se va a identificar a todas las personas que han podido entrar en contacto con el infectado.

Además, el colegio asegura que se pondrá en contacto una a una con las familias de los alumnos que sufren patologías respiratorias, cardiacas o de otro tipo. Cabe recordar, en cualquier caso, que por los datos hasta ahora conocidos, la tasa de contagio del coronavirus es inferior en los niños que en los adultos.

Un portavoz de la Consejería de Educación ha explicado a la SER que el consejero Enrique Ossorio ha podido hablar con el director de este colegio concertado para mandar un mensaje de tranquilidad a la espera de las órdenes que llegue de la Consejería de Sanidad en las próximas horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?