Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Investidura parlamentaria

Los ecos del 'tamayazo' resuenan en el Congreso

Las declaraciones de Inés Arrimadas y todas las presiones en torno a los diputados socialistas para hacer girar su voto en la investidura han despertado el recuerdo del 'tamayazo'. En Radio Madrid hemos repasado aquel histórico episodio

En enero, cuando parecía desbloquearse la investidura para la formación de un Gobierno en España, brotaron presiones venidas de distintos lugares para hacer descarrilar la votación de Pedro Sánchez. Desde el estrado, y también desde fuera de él, Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en la práctica tras la marcha de Rivera, pedía abiertamente a los diputados del PSOE que abandonaran al presidente de su partido. Las peticiones de deserción recordaron en Radio Madrid al 'tamayazo', el caso que sacudió la Comunidad y arrancó de la presidencia al socialista Rafael Simancas para iniciar la etapa de Esperanza Aguirre.

El espectro recorrió los pasillos del Congreso y los corrillos de los periodistas. La amenaza fantasma resonó y en la radio lo hizo como arriba pueden escuchar. Recordamos lo sucedido con los sonidos de entonces y las consecuencias posteriores. Una votación que cambió para siempre la historia de la Comunidad de Madrid, convertida en bastión del PP y escenario de escándalos que se acabaron instalando en las redes del poder. Todo empezó allí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?