Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

El Teléfono de la Esperanza señala que el mayor segmento que solicita ayuda comprende los 36 y 65 años

Los expertos lo achacan a problemas de soledad

Representantes del Teléfono de la Esperanza y sus patrocinadores presentan los datos de atención de 2019.

Representantes del Teléfono de la Esperanza y sus patrocinadores presentan los datos de atención de 2019. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El Teléfono de la Esperanza en Balears ha señalado en su informe de 2019 que la población con edades comprendidas entre los 36 y 65 años son las personas que más solicitan ayuda. Así lo ha destacado Mauro García, psiquiatra y profesor de Medicina de la Universidad de las Islas Baleares, en el espacio 'Hoy por Hoy Mallorca', quien subraya la soledad, la ansiedad y depresión como principales cuestiones.

El aumento del uso de los teléfonos móviles y auge de las redes sociales son factores, que, según García, y pese a considerarlas "herramientas de comunicación fantásticas", "no sustituyen el contacto humano" y "pueden disminuir el tejido social".

Los avances de la sociedad implican cambios en la manera de vivir, con unos cambios que Mauro García califica de "vertiginosos". "No es malo en sí mismo, pero son cambios que no están respondiendo a nuestra naturaleza como especie. Los humanos necesitamos sentirnos integrados en el grupo".

El informe de 2019 del Teléfono de la Esperanza en las islas destaca que durante el último año se recibieron 1.153 llamadas, 39 más que en 2018, de las cuales 282 de ellas se relacionaron con la temática suicida y 40 con crisis suicidas que se producían en ese mismo momento.

El número para contactar con el Teléfono de la Esperanza en Balears es el 971 46 11 12.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?