Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Mallorca

Usuarios de la residencia de Son Güells exigen que se paralice la autorización de la planta de hormigón

Han enviado un escrito al alcalde de Palma en el que solicitan que no se autorice ningún tipo de actividad industrial contaminante a menos de dos kilómetros de la residencia

Los vecinos de Son Güells continúan batallando para lograr que se paralice la autorización de la planta de hormigón proyectada en la zona, a escasos metros de las viviendas y de una residencia para personas dependientes. La infraestructura industria tendrá capacidad para producir 1.280 toneladas de hormigón al día. Los vecinos temen las consecuencias relacionadas con la contaminación y el ruido.

Por la zona se pueden ver pancartas que muestran la preocupación y el malestar de los residentes. "No a la hormigonera, Palma diu no" se puede leer en varios puntos de esta zona en la que hay 400 viviendas, donde residen más de un millar de personas. En la zona también hay un supermercado, el colegio Sant Josep Obrer, el campo de fútbol Estadi balear y diferentes empresas.

A la voz de los vecinos de la zona se suma ahora la de los usurios de la residencia y Centro de Día Son Güells, que han enviado un escrito al alcalde de palma en el que solicitan que no se autorice ningún tipo de actIvidad industrial contaminante a menos de dos kilómetros de la residencia. Exigen, además, al ayuntamiento la recalificación de  los solares sin edificar de Son Güells y del polígono de Son Morro y se limite su actividad a usos no contaminantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?