Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Revisión de expedientes sobre Escuelas Infantiles en Pamplona para exigir responsabilidades

Caballero y Sesma (Navarra Suma) analizarán expedientes de la etapa de Asiron y Beloki (EH Bildu)

La concejal delegada de Acción Comunitaria, María Caballero, y el concejal delegado de Educación, Fernando Sesma, en su comparecencia para abordar el "análisis interno" de la gestión de las Escuelas Infantiles en Pamplona.

La concejal delegada de Acción Comunitaria, María Caballero, y el concejal delegado de Educación, Fernando Sesma, en su comparecencia para abordar el "análisis interno" de la gestión de las Escuelas Infantiles en Pamplona. / CADENA SER

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado iniciar un análisis interno de todas las actuaciones relacionadas con la gestión de las escuelas infantiles durante la pasada legislatura por si pudieran exigirse responsabilidades.

En concreto, ha explicado en rueda de prensa el concejal de Educación, Fernando Sesma, se van a estudiuar los cambios en el modelo lingüístico en cinco escuelas, la convocatoria de 91 plazas de educadoras en escuelas infantiles, el intento de cambiar los requisitos del nivel de inglés para las trabajadoras procedentes de las escuelas Hello y la adjudicación de un contrato de alimentación de más de 700.000 euros.

Al tomar posesión de la concejalía de Educación "me he encontrado con una gestión nefasta, habrá que ver qué se ha hecho con el dinero público, y discriminatoria para los ciudadanos", ha declarado Sesma.

Las responsabilidades en materia educativa que van a ser investigadas podrían recaer en el anterior alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y en la exconcejala de Educación, Maider Beloki, ha afirmado la concejala de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?